Aunque los odontólogos recomiendan acudir a revisión cada 6 meses o un año, aún un 10% de la población reconoce acudir al dentista cada tres años.
El 16,3% de la población afirma acudir una vez cada tres años a hacerse una limpieza bucal. Este dato es significativo ya que respecto al año 2011 ha aumentado en casi 5 puntos.
Según el estudio anual sobre Prevención e Higiene en España realizado por cuarto año consecutivo por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, aunque el 76% de la población española afirma acudir a revisiones de vez en cuando sin estar realizándose tratamiento, todavía el 24% de la población española reconoce ir al dentista sólo cuando tiene algún problema. Los ciudadanos mayores de 60 años con un 72,2%, y aquellos entre 18 y 30 años con un 72,6% son los que menos acuden al dentista de manera preventiva.
Según esta investigación, que refleja cómo cuida la población española sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal, las mujeres tienen mayor prevención, ya que el 77,4% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidas a algún tratamiento, frente al 52,8% de los hombres.
En cuanto a la procedencia, los que menos acuden a revisiones cuando no están en tratamiento son los madrileños (69,8%), seguido muy de cerca por los murcianos (71,7%) y los catalanes (72,1%), mientras que los asturianos (87%) y los navarros (85,2%) son los que más se preocupan por prevenir posibles problemas bucodentales.
0 comentarios